miércoles, 1 de agosto de 2007

Saint Mark's Place

Soy murciano. Por mis venas corre zarangollo, y he crecido rodeado de colores: los colores de Trapería, de Santo Domingo, de la huerta, del mercado de los jueves... incluso los colores del río Segura.

En Nueva York hay un lugar que, sin tener nada que ver con Murcia, el colorido que allí se concentra me hace sentir como en casa: St Mark's Place.
Pocas calles en Nueva York han concentrado tanta historia como St Mark's Place. Allí vivieron o trabajaron artistas y escritores como Jean-Michel Basquiat, Leon Trotsky, W.H. Auden, Jeff Buckley o Keith Haring, por nombrar unos pocos. En casi todos ellos, la calle y el entorno social eran componentes fundamentales en sus obras. Supongo que no se puede ser artista en St Mark's Place sin que eso te influya creativamente. Yo, como el ojo paseante conectado a un teclado que soy, me conformo con dejarme deslumbrar, que no es poco.
No quiero extenderme en la historia y las anécdotas de St Mark's Place. Hoy, esta calle es un reducto de locales japoneses, de patinadores y de hippies. No sé si de aquí saldrá algún Basquiat o algún Trotsky, pero seguro que el colorido de esta calle seguirá trazando pinceladas de Murcia en mi cabeza.


OLI I7O

2 comentarios:

Mambo cha cha cha dijo...

Pues no acabo de entender ésta relación que has hecho, ya quisiéramos los murcianos ;)

Por cierto, los sardineros han puesto un informe pez en medio del río a modo de fuente. Escalofriante...

Anónimo dijo...

Pues está claro, en Murcia últimamente están abriendo muchos restaurantes asiáticos (esto es casi como tener locales japoneses) y también tenemos patinadores y algún que otro hippie despistado. ;-)

Pe