domingo, 2 de diciembre de 2007

Magic New York

Tenía pendiente escribir una entrada especial para nuestro vecino JMGH. Por si no lo sabéis, este todoterreno multimedia y polifacético, pero sobre todo un tipo normal, también lleva otra página web dedicada a los juegos de cartas Magic.
(Vale, sí, realmente es "Magic The Gathering")

Tengo que reconocer que no sabía qué era eso del Magic, salvo por alguna referencia del pasado. Y sigo sin saberlo exactamente, pero el propio JMGH nos dejó enlazadas unas instrucciones para aprender las bases del juego, cosa que tengo pendiente.

La primera vez que vi a alguien jugar pensaba que estaba hablando en lenguas extrañas (eso de bajarse tierras es un concepto complejo para mí), pero algo tiene que tener para que haya legiones de seguidores en el mundo.
Hoy quería hablar de una tienda que acaba de abrir: Neutral Ground. Como ceremonia de apertura, han organizado una quedada magiquera con bastante éxito. La tienda está en el número 15 de la calle 37 oeste, acera norte (entre la Quinta y la Sexta Avenida): vamos, que poniéndote de puntillas, ves la aguja del Empire State (en la 34).
Esta tienda está muy bien surtida de género, y organizan muchos encuentros, no sólo de Magic. Si bien he pactado con ellos no publicar fotos con caras, os podéis imaginar el alboroto que había en el sótano de la tienda, donde se celebró el encuentro: un continuo trajín de jugadores entrando y saliendo, blandiendo sus armas rectangulares sobre los tapetes y sumando puntos. Había muy buen rollo. Calculo que habría unas sesenta personas (de las cuales, sólo tres chicas).
Sin embargo, un magiquero que conocí por aquí me habló de un lugar privilegiado donde comprar cartas difíciles de encontrar. Se trata de PJS Grocery, una diminuta tienda regida por un indio que posiblemente ignora que tiene cartas tan valiosas a tan buen precio. La tienda está en el 232 de la calle 14 este, acera sur (entre la Segunda y la Tercera Avenida).
Así que si alguna vez me escucháis decir que Nueva York es una ciudad mágica, no me miréis como si fuera un Kandinsky. No soy tan alegórico.


OLI I7O

4 comentarios:

Irina. dijo...

Bien puedes imaginar que las chicas prefieren a Kandinsky, je,jje..

P.D.¿Cómo era? Ah, sí,la chica del viernes es de silicona :P

Anónimo dijo...

Totalmente fuera de tema pero...que paso con las ardillicas???

Y, aprovechando la intromision, te has seguido encontrando pendientes?

Oli dijo...

Las ardillicas se hicieron mayores y se hicieron amigas de Trabuquillo. Juntos han montado una tienda donde venden espaguetis crudos.

Y, bueno, ahora que ha llegado el frío, las vuelvo a escuchar correteando por encima del techo de la casa, arañando con sus paticas el suelo de la entreplanta.

Sí, me he seguido encontrando pendientes, pero el la máquina mágica que te cambia el dinero no me los quisieron cambiar. Montaré con ellas un Flea Market en Murcia.


OLI I7O

Anónimo dijo...

Bueno, no podía dejar pasar la oportunidad de poner un comentario en esta entrada dedicada a una de mis aficiones preferidas :D

Llevo mucho sin tener tiempo como antes pero prometo recuperar la normalidad no dentro de mucho :D

Veo que en NY el concepto de "tienda de Magic" es más o menos como el de aquí en España, incluida la clientela (el porcentaje chicos-chicas es más o menos el mismo por desgracia)

Por si te interesa indagar un poco más en esto de Magic y ver un torneo grande, tienes la mejor oportunidad de tu vida ya que este año, los mundiales de Magic se celebran en NY a partir de este Jueves.

Como, obviamente, no se si la ubicación del evento te pilla bien o no, te dejo la página donde puedes encontrar toda la información.
Si un torneo de tienda te sorprendió por la afluencia de público, imagínate el que es el evento más importante del año del circuito profesional de Magic.

La dire con la info te la mando por mail, ya que aquí no sale completa :O

Un saludote amigo ;)