sábado, 1 de diciembre de 2007

Metamorfosis (3)

Llevo casi un año aquí... parece mentira. En todo este tiempo, he podido ver las cuatro estaciones cambiando en Nueva York. Cada una de ellas ha tenido su encanto: mi primer paseo por Central Park, nevado, ver cómo empieza la primavera y la gente sale a hacer vida en la calle, comprobar que los neoyorquinos no necesitan piscinas en verano, porque tienen las fuentes de las plazas, o respirar el aire más puro que yo he respirado en una gran urbe, en otoño.

Aquí os dejo unas imágenes de la metamorfosis que ha experimentado la ciudad en tres puntos aleatorios durante las cuatro estaciones, desde invierno hasta otoño. De arriba a abajo: la fuente Bethesda de Central Park, mi calle (Hart street) y el portal de mi casa.



OLI I7O

6 comentarios:

elena dijo...

Pablo, estas fotos parecen hechas milimétricamente desde el exacto mismo punto de vista, lo cual me suscita algunas preguntas:
¿Planeaste esta evolución desde que llegaste?
¿Hiciste una marca en el suelo cuando tomaste la primea foto?
¿Has hecho lo mismo en más rincones de la ciudad?
Y, para terminar, ¿es el otoño tu estación preferida de Nueva York?

Oli dijo...

Es una buena historia. Junto con mi cámara, llevo siempre un papel con un boceto a lápiz de la perspectiva del lugar, basado en la primera foto de cada una de las series (la de invierno). Son lugares que frecuento mucho, así que siempre que voy allí, hago la foto en base a ese boceto. En el caso de mi calle y de mi casa, tengo muchísimas fotos. En el caso de la fuente, justo desde donde hago las fotos, hay un cambio de patrón en el azulejo del suelo, que ya lo tengo controlado.

Como diría Pe, mis pingüinos siempre miran hacia el sur.

También tengo otra serie de estaciones en Los Cloisters, pero era demasiado ponerla.

¿Otoño mi estación favorita? Pufff... es muy difícil de decir. Es como preguntarle a una madre por su hijo favorito (aunque posiblemente más de una sí que pueda dar una respuesta). Otoño es más bonito, invierno más silencioso, y primavera-verano tiene más vida cultural callejera.


OLI I7O

Anónimo dijo...

Cambios, cambios, cambios... ¿te reconoceremos a la vuelta? ¿te dedicarás a abrir una exposición permanente de fotografía americana? ¿Pondrán tu nombre en una galeria? Para entonces no te olvides de los canapés (Me encantan los de melón y jamón);P
Al menos hay algo que no cambia. Muy chulas tus fotos.

Anónimo dijo...

Que chulas!!Pues si que cae nieve por ahi,eh??jejejeje

Irina. dijo...

Qué pelis de estaciones más bonitas, pero que yo sepa te dejaste la mejor en Madrid!! No sabes la alegría que me dio saberlo y conocerla.. ni todas las fotos de NY juntas valen tanto como una sonrisa suya.

Besos!!

Anónimo dijo...

Te iba a preguntar casi lo mismo que elena, así q me salto esa parte.

Otra vez lugares conocidos :) Me gusta la metamorfosis del árbol de tu portal!

(Te puedo pedir la serie de Los Cloisters??Porque te la pido.)

Besetes!
yo