viernes, 3 de agosto de 2007

"Yo cruzo"

Ayer me apetecía un baño de muchedumbre neoyorquina. Me voy a la Quinta Avenida. Llego a la altura de la calle 42 (donde luego tomé esta foto), y delante de mí, esperando a que el semáforo se ponga en verde, hay una pareja de españoles, de unos cincuenta años.
Un taxi viene por la calle, cuando de pronto se pone en verde para los peatones. En este momento, si el taxista frena, se quedará en el cruce de ambas calles, molestando a los que vienen en sentido perpendicular. Pues bien, la señora mira al taxi y le dice a su marido: "Yo cruzo, ya parará él".

Por supuesto, el taxista pegó un frenazo y se quedó obstaculizando. De no haberlo hecho, la habría atropellado. Ella, por si fuera poco, cruzó la calle diciendo: "¿Ves cómo frenaría?"

Ya casi se me había olvidado la prepotencia del españolito que se cree el centro del mundo, que pone sus reales cojones por delante de lo que haga falta, sin importarle el resto. Nueva York tiene sus cosas, pero nunca me he encontrado a ningún neoyorquino, ni americano, que no tenga un mínimo de cortesía, al menos en lo que a normas básicas de convivencia se refiere.

Siempre digo, medio en broma, medio en serio, que Estados Unidos es un país tercermundista. Pero, en muchos aspectos, los españoles aún tienen que aprender a desechar la idea de que el metro cuadrado que les rodea es lo único que existe. Señora: el mundo es gigantesco; hay miles de millones de personas distintas y usted ha conseguido que me ponga demagogo, cosa que odio. La próxima vez espere tres segundos y deje pasar al taxi, coño, que no es el fin del mundo.


OLI I7O

5 comentarios:

Elena dijo...

Creo que debes tener ya una colección sensacional de fotos de NY, no?

Marikuki Lucas dijo...

Y por qué lo de que EEUU es un país tercermundista? Me gustaría escuchar/leer esa teoría, medio en broma medio en serio, porque tengo la sensación de que me va a encantar!

Tienes vacaciones o cómo va la cosa por ahí?

Seli dijo...

Generalizar no es bueno, pero tampoco te deseo que te encuentres con algun americano prepotente, que se crea el centro del mundo. Sigue disfrutando de tu estancia, que ya vemos que lo estas haciendo!

Anónimo dijo...

Que tontos son los españoles creyéndose el centro del universo, cuando todo el mundo sabe que "el centro del Universo es, sin duda, un lugar excavado en la roca llamado Fraguel Rock".

;-)

Pe

Anónimo dijo...

hombre, si tenemos en cuenta el dibujo del mapa occidental que hemos mamado desde la escuela, el que coloca a España sobre África, a la izquierda de Europa, a la derecha de EE. UU. y bajo la Gran Bretaña, yo diría que, efectivamente, somos el centro del mundo, qué pasa.