domingo, 22 de julio de 2007

Bogart Street

Bogart Street, en Brooklyn, es una calle llena de fábricas metalúrgicas y cementeras. Un lugar por el que nadie querría dedicar más tiempo del necesario en atravesar. El trasiego de camiones y las máquinas a pleno rendimiento hacen casi insoportable caminar por allí. Pero si llegamos al final de la calle, justo donde empiezan a verse árboles, en la parada de metro de Morgan Avenue, descubrimos tres locales consecutivos muy especiales.

El primero de ellos es Brooklyn's Natural, un encantador supermercado de comida ecológica (ellos la llaman orgánica, un nombre que me inquieta mucho). Por fuera, varios grafitis de simpáticos personajes hacen que inevitablemente sientas curiosidad por entrar. Ya dentro, encontramos un local muy limpio, libre de feos carteles que anuncien ofertas y con frutas colgadas del techo.
Pegado a Brooklyn's Natural está el Archive Cafe. Es una pequeña cafetería donde además, alquilan películas. La selección de DVDs es sorprendentemente grande, para el poco espacio que dedican. El café que sirven no es maravilloso que digamos, pero es de esos locales en los que, por alguna razón, te apetece quedarte un largo rato.
El tercer local, de inconfundible rojo en su fachada exterior (se ve en la penúltima foto), es Ad Hoc, un espacio que alberga a un colectivo de artistas llamado Peripheral Media Projects. El objetivo, según su página web, es "despertar conciencias y llamar a la transformación social a través del arte y la moda".

Vamos, que venden camisetas muy bonitas.


OLI I7O

1 comentarios:

Mambo cha cha cha dijo...

Me flipan las fachadas de Brooklin. La decadencia y los colores vivos hacen un efecto genial!