lunes, 16 de julio de 2007

Goodbye Blue Monday

Mira que pasaba veces por delante de este lugar, y nunca me decidía a entrar. Me chocaba tanto ver esa entrada entre chatarrera y artística que mi cerebro se resistía a pensar que aquel lugar fuese algo extraordinario en una calle donde sólo hay lavanderías, delis y tiendas de ropa ancha. Pensaba: "Será el almacén de un sin techo". Sin embargo, el día que me decidí a cruzar esa puerta, tuve que rendirme a la evidencia: Goodbye Blue Monday es un lugar extraordinario.
¿Qué es Goodbye Blue Monday? Yo lo definiría como un lugar de reunión social. Puedes tomar café. Puedes tomar cervezas. Puedes ir cada noche a ver actuaciones en directo. Puedes coger cualquier libro de las estanterías de la pared y leerlo sentado en un sillón. Puedes vender o comprar cosas. Puedes navegar por internet. Puedes participar en talleres de arte. Y si vienes en fin de semana, puedes apuntarte a una de las barbacoas que organizan en el patio trasero.
Goodbye Blue Monday es original desde el nombre hasta los baños. El nombre, por cierto, según esta entrevista en el Gothamist, se debe al libro El Desayuno de los Campeones, de Kurt Vonnegut. Tienen un blog con bastantes enlaces y un myspace con la programación de actuaciones.
Me cuesta acostumbrarme a que en cualquier rincón inesperado de Nueva York puede esconderse una joya. Para mí, conocer esta ciudad no es una cuestión de miradores en rascacielos. Conocer esta ciudad implica necesariamente fijarse en esas puertas que a simple vista pasan desapercibidas. Pero, sobre todo, implica cruzarlas.


OLI I7O

1 comentarios:

Seli dijo...

Sigue cruzando esas puertas, y sobretodo sigue enseñando todos estos rincones que nos vas descubriendo..
Un abracete