sábado, 14 de julio de 2007

Bataka Park

No, estas fotos no están tomadas en el Parque del Buen Retiro de Madrid, sino en Battery Park, en el bajo, bajísimo, Manhatan, donde el río Hudson deja de ser río y ya no queda más isla para patear hacia el sur.

Hoy había una tamborada allí. Hay un monitor que da clases de timbales mediante secuencias sencillas, para todos los públicos, con numerosas interrupciones entre una y otra. No era, ni de lejos, las jam-sessions que se montan en la fuente de los leones del parque madrileño. Hoy me ha faltado ese continuo trueno de tambores que escuchas desde que dejas atrás la Puerta de Alcalá.

Aquí, en Battery Park (a partir de ahora, "Bataka Park"), hay un complejo residencial con unos enormes jardines públicos. Es una zona idónea para hacer picnics, porque Central Park suele estar masificado los fines de semana. Es aquí donde se reúnen para dar clases de timbales. Otros sitios de reunión de timbaleros son Union Square (pocas veces) y Washington Square (cuando no son engullidos por los country-boys, unos desalmados que con sus gorgoritos no dejan a los jugadores de ajedrez concentrarse)

Lo que yo quiero destacar es que en Nueva York hay gente para todo. A muchos de los que hoy estaban tomando clases de timbales les pilla un poco lejos esa cultura, pero me maravillo al ver cómo un gringo con esos ridículos shorts de Old Navy dedica toda su atención y empeño en aprender a hacer tam-tam.


OLI I7O

1 comentarios:

~ Aisha ~ dijo...

Has dicho para hacer picnics??? Pues nada, el próximo lo hemos alli!!! jeje


Bxetes!!