jueves, 12 de julio de 2007

Mi zona cero

La Zona Cero de Manhattan es como la Sagrada Familia de Barcelona: siempre que uno va a visitarla, las obras han evolucionado desde la última vez. Es un monumento dinámico, que uno no imagina que alguna vez se completará, si bien esa fecha (en el caso de la Zona Cero) está marcada para 2010: tres años desde este momento.

En seis años que han pasado desde el derrumbe de las torres, aún están construyendo los cimientos de lo que será el nuevo World Trade Center. Los primeros dos años fueron dedicados a remover el terreno, y a decidir qué se iba a hacer en ese gigantesco solar. En los tres años que quedan, tienen que terminar los cimientos y levantar la gigantesca Freedom Tower.
Las personas somos zonas cero. Cuando algo nos derrumba, tenemos que dedicar la mayor parte del tiempo en construir cimientos. Una vez reforzados, ya podemos empezar a construir hacia arriba.

Por eso me gusta de vez en cuando pasar por la Zona Cero. Porque pienso en lo que soy, en lo que era y en lo lejos que parecía todo antes de dar el paso y venir. Me gusta visitarme y ver cómo han evolucionado las obras de mi zona cero. Aún no puedo intuir qué se va a construir, pero lo que sí sé es que será... grande.


OLI I7O

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si me permites, voy a tomar prestado este párrafo:

"Las personas somos zonas cero. Cuando algo nos derrumba, tenemos que dedicar la mayor parte del tiempo en construir cimientos. Una vez reforzados, ya podemos empezar a construir hacia arriba."

me ha sobrecogido..

elena dijo...

Me gusta mucho esta metáfora, Pablo.
Espero que estés recuperado al 100%, o más.

~ Aisha ~ dijo...

Es precioso lo que has escrito, la verdad es que me tienes super intrigada, jeje, pero viniendo de tí seguramente merezca la pena esa espera.


Bxetes!!!


P.D- Mil gracias por el mail, contestare en cuando me vea capaz...jajaja ;)