domingo, 15 de abril de 2007

Lo más de lo más

El pasado martes fue uno de los días más raros del año. En un momento, pasábamos del frío más gélido al calor más bochornoso. Yo andaba frente a Macy's, que es el Corte Inglés más grande del mundo, y reparé de nuevo en el Empire State, el edificio más alto de Nueva York.

Cogí la cámara lo más rápido que pude, y traté de hacerme una foto con el edificio detrás. Es una de las fotos más impresionantes que uno puede hacerse en Nueva York, pero probablemente también la más difícil, porque tenemos que enfocarnos desde lo más contrapicado posible.


Probablemente es la foto que más intentos ha necesitado hasta que me ha convencido. En cada intento, me sentía el hombre más estúpido del mundo, porque la gente podría pensar: "¿Para qué querrá tanta foto?" Entonces, un mendigo, que el pobre debía de ser el más desgraciado de todo el país, se me acercó y me dijo: "Pero tontolaba ("beanfool", creo que dijo), ¿por qué no compras una postal?"

Aquella fue la idea más inteligente que me han dicho en todo este tiempo. Así que me fui a la tienda más cercana y había varios expositores con postales. Tenían la oferta más tentadora de todo el mercado postal: veinte postales por un dólar.

Saqué mi cartera, probablemente la que más me ha durado en la vida (siempre se me descuajaringan) y le pagué el dólar más rentable de mi vida. Eso sí, la calidad de las postales era lo peor de lo peor.


OLI I7O

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y con la postal y una foto tuya hiciste la imagen que muestras o es una foto real?

¡Y lo de la cicatriz fue un accidente! No tenemos la culpa de que al caballo (o sea, tú) le fallaran las patas delanteras en mitad de la carrera. ;-)

Pe

Anónimo dijo...

Hombre... Por un Dólar yo no hubiera esperado también una calidad suprema :D :D :D

Ale dijo...

Te salió bien el montaje, que según creo es porque tu tienes un poco mas de luz… me saco una risa el mendigo… (una inconclusa) ¿no le tomaste una a él? Saludos.

Mambo cha cha cha dijo...

¡Qué impresionante! (la cicatriz). Porque conozco a tus hermanos, que si no, pensaría que te maltrataban de pequeño ;)

Oli dijo...

Mmm... Sofía, ¿gracias?

Sí, Elmyrica, ahora me cuidan mucho, pero de pequeño era un sinvivir.


OLI I7O