domingo, 1 de abril de 2007

¡Pipas, chicles, cuerpo de Cristo!

El tema de las iglesias me apasiona. Las hay enormes, clandestinas, bonitas (las hay, sí), y está Riverside Church. No es lo gigantesca que es esta iglesia (como la catedral de Batman) lo que la hace distinta, sino lo que encontramos dentro.

Para poneros en situación (he aquí un síntoma de mi blogofrenia), resulta que hoy he entrado porque una amiga tenía entradas para un concierto de música antigua (con obras de Monteverdi, Palestrina y Gombert) en la susodicha iglesia. La frase anterior concentra la esencia de lo que quiero transmitir, ya que el mero hecho de pillar entradas para un concierto de música antigua en una iglesia es algo excepcional en prácticamente cualquier parte de España (y la iglesia estaba llena). El concierto, por cierto, ha estado normalito. Un cuarteto de coro que en algunos momentos tenía que echarme la mano al bolsillo porque pensaba que era el móvil el que sonaba. Pero no. Eran ellos cantando.

El caso es que en el intermedio hemos dado una vuelta por la iglesia, y hemos visto que, más que una iglesia, parecía un parque temático. Tiene sala de juntas, salón comedor, otra sala con un escenario, varias capillas, máquina de snacks... Qué escándalo, oye. No seguimos investigando, pero seguro que había gimnasio. No tenéis más que visitar su web y ver la columna izquierda, que tiene hasta tienda de souvenirs.

Sin embargo, al salir, me he encontrado con un lugar que me ha arrancado una sonrisa: "Tom's Restaurant", el lugar donde tantas veces Kramer, Elaine, George y Seinfeld se han rallado mientras comían. Este edificio incluso está modelado en Google Earth. Es lo que más me gusta de Nueva York, encontrarte con este tipo de sorpresillas. Que el tema de las iglesias me apasiona, pero también tengo que darle de comer a mi friki-mitomanía.


OLI I7O

3 comentarios:

José Miguel dijo...

¡Hombre! No me extraña que encuentres a un coro de música antigua "normalito". Es que tú estás muy mal acostumbrado... 8p

Oli dijo...

Ya sabía yo que te manifestarías... Si en el fondo, muchas de mis entradas son trampas para vosotros, jajaa...

Y efectivamente, no os llegaban ni a la marca del diapasón.


OLI I7O

Anónimo dijo...

Sólo puedo decir que no hay nadie como los americanos para hacer dinero... :D