domingo, 10 de junio de 2007

Wooster Street

Anteayer viernes dio la casualidad de que tenía unas horas libres. Me di un paseo de esos que generan momentos de introspección, en los que uno es más receptivo a los estímulos externos que le llegan. Y en Nueva York, la verdad es que este tipo de estímulos no faltan.

La zona elegida para pasear fue el Soho. Hasta el viernes, para mí el Soho era sólo una zona chic, de galerías de arte y tiendas realmente caras. Sin embargo, en el Soho, hay una calle especial: Wooster Street.

Wooster Street es el mayor referente grafitero del mundo. En esa calle, hay muchos estudios donde se reúnen artistas que dan rienda suelta a su catarsis creativa pintando paredes de interior (porque ese arte está perseguido por la ley, igual que en España). Wooster Street, además, da nombre al sitio web más famoso de grafiteros, Wooster Collective, que actualmente engloba varias formas de arte urbano.

No hay grafitero neoyorquino que no haya dejado cualquier marca, por pequeña que sea, en Wooster Street. Sin embargo, son muy pocas las señales visibles que atestigüen esa peculiariedad. Apenas hay un par de pintadas (que no grafitis) en dos garajes, así que no hubo manera de sacar una foto representativa.
Caminando por esa calle, de repente volví a mi mundo interior. Sin saber por qué, me detuve, y algo me hizo sacar esta otra foto, en la esquina de Wooster con Prince. No es nada del otro mundo, pero para mí, esta foto tiene algo. Creo que la libertad implícita de poder tomar (o no) esa foto, algo que hace meses me parecía ciencia ficción, me hace valorar aún más mi estancia en Nueva York.


OLI I7O

0 comentarios: