lunes, 8 de octubre de 2007

Pregúntale a esa farola

Estamos en Central Park, un parque tan grande que, de sur a norte, se extiende desde la calle 59 hasta la 110. Llevamos todo el día paseando en todas las direcciones. Ya es hora de irse. Sin embargo, nos asalta la duda. ¿Dónde estamos? ¿Estamos a la altura de la calle 80, o de la 95? ¿De la 103, tal vez? ¿Por dónde nos conviene salir?
Para orientarse en Central Park, hay un truco muy bueno. Nos acercamos a cualquier farola que veamos y buscamos una pequeña placa que hay sobre la misma. Todas la tienen, más o menos visible. En ella hay cuatro dígitos. Los dos primeros corresponden al número de calle en el que saldríamos si caminásemos hacia el este o el oeste.
En este caso, estamos a la altura de la calle 72. Esto es muy útil para, por ejemplo, saber hacia dónde queremos salir si queremos tomar un metro determinado.


OLI I7O

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve que los humanos para tomar el camino de regreso a casa nos orientamos,como en el cuento de Pulgarcito,siguiendo el rastro de guijarros..
Habría que preguntar a los murciélagos,esos amigos de la noche,que marchen donde marchen,al dejar su cueva,siempre vuelven a la misma en línea recta desde donde se encuentren.
Buena noche!!

Camille dijo...

La verdad es que está muy bien montado NY para no perderse o al menos para encontrarse, eh?

Hay ardillas en central Park?

Oli dijo...

¿Que si hay ardillas? ¡Cienes y cienes! Son casi una invasión... Espero contar algo sobre ellas próximamente...


OLI I7O

Maria dijo...

Estas cosas no las dicen en las guías...
¿Tienes fotos de alice in wonderland?

Oli dijo...

También quería hablar de ella, pero en primicia, aquí te dejo esta foto del monumento a Alicia en el País de las Maravillas de Central Park.


OLI I7O

Anónimo dijo...

ooohhhh,y también está el gatito de cheshire para indicarle la dirección..

Camille dijo...

En Hyde Park está la estatua de Peter Pan y ,sospechosamente, creo que el material y el diseñador es el mismo que el de Alice ja ja

Me encantan las ardillas !

Oli dijo...

¿Quieres ardillas? ¡Tendrás ardillas!

:o)


OLI I7O

Camille dijo...

je je vale, me espero a verlas posando je je

Gracias!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias! Me encanta, tiene tanto movimiento.