lunes, 4 de junio de 2007

(Des)montando mitos (2)

Hoy me gustaría continuar la labor que empecé hace un par de meses y seguir analizando algunas de las ideas preconcebidas que yo tenía antes de venir a Nueva York. Por supuesto, añado vuestras preguntas de entonces:

  • ¿Es Nueva York tan multicultural como parece? Rotundamente sí. Aquí puedes encontrar todas las etnias concentradas. Y festivales como el Celebrate Brooklyn contribuyen a esta merecida fama. Incluso los anuncios de prensa y televisión reflejan esta diversidad étnica.
  • ¿Se parece Nueva York al que vemos en las películas de Woody Allen o las de Spike Lee? Obviamente, depende de qué película, pero yo vivo en Brooklyn, más parecido al Nueva York de Spike Lee, de diners de 24 horas, garajes con pitbulls tras sus verjas y rap atronando desde los coches. Si viviera en Greenwich Village o en Upper West Side (más cercano al Nueva York de Woody Allen), todo serían ardillas saltando de árbol en árbol, ladrillos rojos y vecinos que te saludan.
  • ¿Existe la coca-cola con sabor a vainilla? ¡Claro que sí! Ya lo comenté en otra ocasión. Y además, la semana pasada la probé y la verdad es que está rica. Pero no calma la sed.
  • ¿Existen grupos de treintañeras tipo Sexo en Nueva York? Pues no me he topado con ningún grupete así, pero estaré atento...
  • El café, ¿siempre se lleva en esos termos? Me encanta esta pregunta, porque la respuesta es más compleja que un simple . Los americanos constantemente tienen una mano ocupada en llevar una hamburguesa, un café (poca gente usa termo propio), un refresco, un bubble-tea, unas alitas de pollo... Siempre están comisqueando y bebisqueando lo que pillan.
  • ¿La gente conduce como loca o es respetuosa? Todos, incluyendo los ciclistas, conducen como auténticos psicópatas, pero saben que una indemnización les puede suponer la ruina. No sé cómo se las apañan, pero ni siquiera se rozan entre ellos.
  • ¿Son educados los neoyorquinos, o es una ciudad de almas inertes que les da igual si te desmayas en la calle? No he tenido oportunidad de comprobarlo hasta ese extremo, pero es una mezcla de ambas cosas. Uno pasa totalmente desapercibido por la calle hasta que se acerca a preguntar algo a alguien. En ese momento, casi siempre nos atenderán con una sonrisa, de la mejor manera que puedan. Eso sí, si preguntáis a un chino, probablemente os mande para Canal Street. Para ellos no existe otra calle en Nueva York.
  • ¿Qué concepción tienen los neoyorquinos de su propia ciudad? La mayoría de ellos piensa que es la mejor ciudad del mundo. Contando con ese margen de chauvinismo, los neoyorquinos son conscientes de que su ciudad es especial. Apenas ven defectos (principalmente el tráfico y el tiempo meteorológico) y hablan de ella como la ciudad de las oportunidades. Y, sinceramente, yo también creo que lo es.

OLI I7O

3 comentarios:

Alvaro Vilaplana Garcia dijo...

SIMPLEMENTE DECIRTE PABLO, QUE ERES UN AUTENTICO CRACK DE CRACKS!!!!!!
UN FUERTE ABRAZO!!!

LO DE LAS FOTOS, MUY BUENO!!!!!!

elena dijo...

I love NY.

Anónimo dijo...

Vaya, sí que soy pesada, que me has metido en una entrada de estas...

Pero es que me tiene loca lo de la Pepsi de vainilla!! Me muero por probarla!! Aunque no quite la sed ni nada...

No me quiero morir sin: probar la pepsi de vainilla, lo apunto.

Ya me contarás con todo lujo de detalles.

Sé feliz!!