miércoles, 6 de junio de 2007

Flower (District) Power

Cualquier persona que suba por la Sexta Avenida, al llegar a la altura de la calle 28, sentirá que algo ha cambiado. Ha cambiado el aroma de la calle, y de pronto parece que estamos en medio de una jungla. Sin embargo, ahí podemos ver el Empire State: seguimos en Nueva York. ¿Qué ha ocurrido?

Ocurre simplemente que hemos entrado en el Flower District. Es la zona de Nueva York donde la gente va a comprar plantas y flores; el último coletazo de encanto de Chelsea hasta que es engullido por el Midtown y Times Square.

En el Flower District, cientos de plantas están alineadas a lo largo de las calles, creando una sensación de armonía conforme vas caminando. Esta sensación me recordó por un segundo a la película Brazil, en la que las carreteras están acotadas a ambos lados por vallas publicitarias que ofrecen un mundo idílico, a la vez que ocultan la desolación del paisaje real.
Por supuesto, cuando uno sale del Flower District, ni muchísimo menos encontramos esa misma desolación. Encontramos una realidad aún mejor: mil calles más por las que perderse y seguir descubriendo esta gran ciudad.


OLI I7O

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Flower power!!

Venga, es real?? Me encanta!!

Sé que soy repetitiva, pero es que hay cosas que me encantan mucho de lo que cuentas!!!

Yo pasaría por esa calle cada día, fuera a donde fuera...

Sé feliz!!