domingo, 17 de junio de 2007

Small talk

Small talk es un término que viene a significar algo así como "conversación intrascendente para llenar el tiempo", como cuando estamos en un ascensor. Así que, mientras preparo una entrada especial (que espero publicar pronto), voy a impregnar a mi blogofrenia de uno de los temas más recurrentes del small talk: el tiempo meteorológico.

Antes de venir a Nueva York, el 14-F, la poca gente que conocía aquí me decía: "Qué suerte tienes, Oli. Llegas casi terminado el invierno". Llegó marzo, y seguía la nieve. Entró la primavera, y seguía la nieve. Todos me decían: "Bueno, verás cómo en abril ya hace un calor insoportable".

En abril, seguía el frío. Y además, la lluvia. Entonces me decían: "Bueno, es que el calor realmente empieza en mayo". Perfecto, mayo ya está aquí... y todo nublado. Ni lluvia, ni calor, ni viento. "Es que estamos en el May Grey" (término californiano para definir este tiempo raro). Está bien, entonces junio será el mes en que empiece el calor.

Llega junio, y todo sigue igual. Y me dicen: "Bueno, es que esto es el June Gloom" (equivalente a May Grey). ¿June Gloom? ¡Maldita sea! ¿Qué será lo siguiente? ¿"July Fríoesloquehay"?
Así que, bajo la promesa de volver a publicar esta imagen en otras condiciones meteorológicas, os dejo esta foto tomada el pasado martes: un lluvioso atardecer en el puente de Brooklyn, con el sol luchando por escabullirse entre las nubes para regalarme otra de esas fotos imprescindibles de Nueva York.


OLI I7O

1 comentarios:

elena dijo...

What a beautiful picture, Oli!