miércoles, 24 de octubre de 2007

Metamorfosis (2)

He aquí la respuesta al enigma que os planteé la semana pasada. Por la pista que di, el motivo por el que tenemos tan interiorizada Nueva York es por las películas. Y de eso se trataba: había una señal con el nombre de una calle de Nueva Orleans porque donde tomé la foto, había un equipo de rodaje trabajando.
Las fotos han sido tomadas en Jumel Terrace, posiblemente una de las cinco calles más bonitas y tranquilas de Nueva York. No es de extrañar que recrearan Nueva Orleans en ese lugar. Según pude enterarme, se trataba de un rodaje para Nickelodeon. No creo, pues, que hubiera ninguna estrella de primera categoría.

A la izquierda podéis ver Jumel Terrace, en una de mis visitas de hace tiempo, cuando (como de costumbre) no había nadie. Pero el día de rodaje encontré un trajín inusual (a la derecha). Había niños por todas partes, que se supone que tenían que correr hacia el fondo de la calle, donde estaba el director y la línea principal de cámaras. Había extras disfrazados, y un numeroso equipo ténico, como suele ocurrir.

Jumel Terrace se llama así porque junto a ella está la mansión Morris-Jumel. Es, parece ser, la casa más antigua de toda Manhattan. Tiene importancia histórica para los americanos, ya que fue el cuartel general y punto de reunión del presidente George Washington y de otros futuros presidentes. Todos los lugares de la zona tienen la palabra "Washington" en el nombre: el puente de Washington, Washington Heights, Fort Washington, etc, por su origen en la mansión.

Aquí podéis leer más sobre lo que ocurrió allí. Además, hace tiempo leí, investigando para la historia del fantasma de Elma Sands, que también se han dado avistamientos de fantasmas en la mansión Morris-Jumel. Pero opino que es un farol de mitomanía que se han tirado para fomentar el turismo (el viejo truco del fantasma).
La mansión, en cualquier caso, es preciosa. Está en el corazón de Harlem, relativamente escondida. Si tenemos suerte, podremos ver algún rodaje, pero lo normal es que sólo escuchemos el ruido del viejo caserón crujiendo frente a nosotros.


OLI I7O

3 comentarios:

elena dijo...

Hablando de metamorfosis, Pa, espero que algun vez confieses que no es tuya la foto que aparece debajo de "Lo que necesitas saber sobre Oli". Ya sé que haces virguerias con el photoshop, pero es que la estructura craneal no cuadra. ¿No será una foto de Pe?

Oli dijo...

Jajaa... sí, soy yo. Photoshop sólo acarició el fondo, desenfocándolo ligeramente, pero a mí no me toqué. La última vez que retoqué a alguien fue en el trabajo, y nunca mais (espero).

Debería hacer una entrada de Metamorfosis dedicada a mi cara, o a mi pelo, que es lo que hace parecer que tengo distintos cráneos. Pero la entrada de tu cumpleaños fue insuperable, así que no lo haré. :o)


OLI I7O

Anónimo dijo...

Por alusiones... la imagen de Pe es misteriosa y desconocida en la "blogosfera" (que diría un amigo mío) aunque doy fe de la similitud fisiónomica con Oli, similitud debida evidentemente al parentesco y a la carga genética compartida, aunque mi estructura capilar es mucho más estable que la del susodicho Oli. He dicho.

Pe