domingo, 27 de mayo de 2007

Alejandría

Ahora es el momento de hablaros de Strand Books. Esta librería (que la conocí, cómo no, gracias a La Lectora Infatigable) es un referente para cualquiera que necesite encontrar un libro en Manhattan (en inglés, eso sí), por muy difícil que parezca esa misión. Situada en Broadway con la 13, por fuera apenas llama la atención (podría ser un local más de comida rápida), pero cuando entramos...
...Laberintos de pasillos con estanterías hasta los topes de libros, agrupados por géneros que yo ni siquiera sabía que existían ("poesía histórica africana"...), mucho personal dispuesto a ayudarte, y lo mejor de todo, cierta facilidad a la hora de encontrar los libros. Gracias a su web, podemos saber si el ejemplar que buscamos está disponible o no. Y una vez que estamos en la tienda, aun siendo ésta enorme, en un par de minutos lo encontraremos.
Yo buscaba un libro en concreto ("La Diosa Blanca", de Robert Graves, que, por cierto, si alguien sabe dónde encontrarlo en español, que me avise), y, pese a que no soy muy bibliófilo (eso lo heredó Pe), por poco salgo con tres libros más.

Strand Books será, a partir de ahora, otro de los puntos clave para visitar de vez en cuando en Nueva York. Es la Alejandría comercial de Nueva York.


OLI I7O

4 comentarios:

Blanca dijo...

Que bonito nombre para un libro (ese que buscas, quiero decir jajaja)

Anónimo dijo...

"La diosa blanca" está descatalogado, la única posiblidad de encontrarlo en España es en una librería de libros de ocasión, quizás ahora con la feria del libro de Madrid en algún puesto con libros de segunda mano algún madrileño te lo pueda encontrar.

Pe

Domanisonoio dijo...

Hola... yo he encontrado en formato ebook, la primera parte de La Diosa Blanca
----> :www.elagujero.com, solo tienes que subscribirte (que es gratis) y lo bajas en un pispas... la segunda parte es ya mas dificil.

Bueno. Eso es todo.

Oli dijo...

¡Muchas gracias!

Había encontrado en pdf esa primera parte. Como dices, la segunda es mucho más difícil... pero ya aparecerá.


OLI I7O