domingo, 13 de mayo de 2007

Cosmopolitan espiritual

El otro día me senté en el vagón del tren y a mi lado había un ejemplar del Awake!, una revista de los Testigos de Jehová que imagino que será gratuita. Al ver la portada, no pude evitar cogerla y echarle un vistazo, porque ya sabéis que el batiburrillo religioso que tienen aquí me fascina.

De entre los artículos de la revista, uno me llamó la atención. Se titulaba: "¿Es la persona adecuada para mí?" El artículo en cuestión era una especie de guía tipo Cosmopolitan para saber si tu chico o chica es tu media naranja. Así, igual que en la famosa revista femenina, hay un test acompañado de una serie de citas bíblicas al pie de cada pregunta que te ayudan a conocer si tu churri está en el lado oscuro o no.
En el test podemos encontrar preguntas como éstas:

  • ¿Qué indica su manera de vestir? (Corintios 6:3)
  • ¿Qué tipo de actividades de ocio le gusta? (Salmo 97:10)
  • ¿Es responsable financieramente? (Lucas 14:28)
  • ¿Honra a sus padres? (Éxodo 20:12)
  • ¿Necesita emborracharse para divertirse? (Proverbios 20:1)
  • ¿Cómo demuestra su amor por Jehová? (Juan 5:3)
  • ¿Trata de implicarte en malas conductas sexuales? (Gálatas 5:19) -Tengo que leer ésta-
  • ¿Es celoso y egocéntrico? (Corintios 13:4, 5)
El Awake! tiene otros artículos que prometen. Lo mismo me suscribo y todo.


OLI I7O

2 comentarios:

El Contra dijo...

Chacho, si quieres te puedo guardar todas las revistas de "DESPERTAR" que encuentro por mi edificio. A mi abuela le entretienen, y a la edad que tiene no importa que lea paranoyas mentales, pues se le olvidan en un segundo y no queda poso.
un día te contaré mi encuentro con dos testigos te Jeova y el fin del mundo, que se resumía a que ellos habían visto el señor de los anillos y querían contarmelo, cuando yo también lo había visto y me la sabía. se quedaron cabras conmigo.
un saludo compañero.

Blancanieves dijo...

Sé que te despediste de este blg hace mucho tiempo y probablemente nunca leas este comentario. Hace unos dias me topé con tu blog en la blogosfera y me encantó tu forma de esribir, así que cada día leo unos cuantos posts. Ya tenía ganas de ir a New York, pero lo que leo me está animando más.

Bueno, a lo que iba. Soy testigo de Jehová y me ha hecho muchísima ilusión leer este post y ver que tienes una mente abierta, no como muchísima gente de nuestro "tolerante" país. Me encanta la revista despertad, además muchos de sus artículos son de cultura general y tratan temas muy interesantes. (y esto no lo digo sólo porque pertenezca a esta religión)