viernes, 16 de noviembre de 2007

Economy Candy

En el 108 de la calle Rivington (entre Ludlow y Essex), en mi querido East Village, está la tienda de golosinas más clásica de Nueva York: Economy Candy, fundada en 1937. Lo de "candy" es por lo que venden (caramelos). Lo de "economy" es para que te creas que son baratos.
Imagino que en los años 30, Economy Candy era el lugar donde los habitantes pobres de la deprimida ciudad iban a comprar caramelos. Si esto no es cierto, será que la sombra de Tim Burton vuelve a planear sobre este blog.
Hoy en día, tampoco es que sean caros, pero a poco que te lleves, te has gastado fácilmente más de lo que pensabas. Tienen tantos tipos de golosinas, dulces y chocolates, que quieres llevártelos todos. Economy Candy Es un festín para los ojos y para la imaginación. Y el género que venden sigue teniendo un estilo clásico, inédito en cualquier deli de la ciudad.
(¡Sí, son miles de jelly beans!)

Algo que también invita a seguir quedándote allí es la música ambiental. Aunque en su web tienen un vídeo, yo he colgado otro para que escuchéis el hilo musical que tienen. Lástima que el resto de la decoración de la tienda no acompañe a ese estilo. Pese a este detalle, Economy Candy es un lugar perfecto para... ¡una primera cita! Ya sabéis: tiritas y golosinas.


OLI I7O

7 comentarios:

Maria dijo...

Qué alegría me da actualizar los feeds y encontrarme con un post nuevo de este blog.
La verdad, es que el simple hecho de que una tienda de caramelos tenga web, para mí dice mucho.
Recuerdo que cuando estuve allí aluciné con la tienda de chocolates que hay en time square http://www.hersheys.com/products/details/reesespeanutbuttercups.asp
pero más aún flipé cuando entré en el toys´r us del mismo time square y en la segunda planta había una parte dedicada a golosinas. Tenían las tabletas de chocolate de "Charlie y la fábrica de Chocolate" y m&m´s de ¡¡¡todos los colores posibles del mundo!!!.

Malva da Pao dijo...

De ahí sale el saco beans que has mandado?? ricas, ricas!! trae más!! que laura no me da!!! :)

Anónimo dijo...

Anda Pao! ajjaja, como no ibamos a comentar en este post!!!!!
Es mi paraíso!!!!!!!!!

Irina. dijo...

Me pido chocolatinas!! Aversi de una vez me toca el boletito dorado y me mandan a "manostijera" pa mí sóla.

Y también me gustan los chicles de canela de sabor interminable. Aquí ya los están haciendo pero se les termina el sabor enseguida.

(GTM+0.00)Mediodía!!

Guardagujas dijo...

Yo no puedo dejar de acordarme de un capítulo de Pipi Calzaslargas en el que con una moneda de oro compraba media tienda de golosinas... Mmmm


Justo ayer cedí a la tentación de la tienda de chuches que me grita cada día a la salida del cole... En fin, "a poco que te lleves, te has gastado más de lo que pensabas".

Anónimo dijo...

Que mono de chuches me ha entrado, madre mia. Pero bueno, intentaré resistir sin ir a comprar, a ver si lo consigo.

Con todas estas cosas que nos cuentas cada vez tengo más ganas de ir a Nueva York.

¡Un besico!

Oli dijo...

Pues nunca he tenido la curiosidad de entrar a la Toisarás más allá de la noria de la entrada. De tanto interesarme por lo recóndito, se me pasan las cosas obvias de la ciudad...

No, Paola, las golosinas de la Chanis salieron de otra tienda en Harlem. Dile a Chanis que te dé jellys, y que los Nerds se los quede ella, si quiere. Pero los jellys son patrimonio mundial. Así que, después del funky, ¡a jelliear!

(Sí, Chanis, ésta era una de esas entradas-trampa para que te pasaras por aquí, jajaja...)

Guardagujas, casualmente aquí encontré ese vídeo...


OLI I7O