jueves, 1 de noviembre de 2007

Esto fue Halloween

El cielo tenebroso, sobre la biblioteca de Greenwich (antiguo correccional de mujeres), comenzaba a presagiar la truculenta jornada que nos esperaba a todos. "Happy Halloween", se decía mutuamente la gente, con un gesto amable. Ingenuos.

Ingenuos. No hay más que echar un vistazo a los terribles personajes que poco a poco comenzaban a invadir las calles silenciosamente. Estaban dispuestos a hacer la vida imposible a todo aquel que no se hubiera disfrazado esa noche... Afortunadamente fueron pocos los que no tomaron la precaución de buscarse un disfraz.

Cuando todos estaban desprevenidos, comenzó el macabro desfile de almas en pena a lo largo de la Sexta Avenida. En ese momento empezó el caos de pánico contenido, que unos pocos lograban exteriorizar en forma de gritos de desesperación. Los mortales no podían apartar los ojos de la horrenda visión que, sin saberlo, empezaba a carcomer sus mentes, ya que nunca se habían enfrentado cara a cara con el inframundo de aquellos horripilantes seres.

El pandemonium pasó rápido. Al término del aquelarre, los pocos supervivientes que hubo, tuvieron que buscar elixires milagrosos en algunas tabernas de mala muerte. Había comenzado la zombificación de los vivos.


OLI I7O

PD: Vale, sí... me ha quedado muy Lovecraftiano... en otra entrada pongo vídeos y una foto de mi disfraz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De momento me quedo con la biblioteca de Greenwich y la señora de los cuervos...pero antes quiero ver el resto del material.

Cual es tu impresión post-Halloween??

Anónimo dijo...

Ayayayyyyyyyyy, había de todo, eh?? y mucha, mucha policía..

Me gusta el Pirata del Caribe!! Dejaría el barco aparcado bajo el puente?? Y la botella es de ron o de agua?? je,jjee..

Ahorita a esperar el Carnaval.

P.D. Oh, mon dieu, que me registré ayer y ya olvidé la contraseña. Mal día para fantasmas.

Oli dijo...

La señora de los cuervos tendría mi edad. Un respeto, por favor.

¿Mi impresión de Halloween? Al margen de presenciar la cabalgata y de vez en cuando mirar el Empire State, de color naranja, lo cual ya de por sí es un lujo, la cabalgata en sí me encantó. El ambiente era festivo, y todo el mundo participaba con cualquier chorrada. Por ejemplo, un niño vestido de vampiro hizo un gesto de asustarnos al público y todo el mundo actuó en consecuencia, poninedo cara de terror y gritando. Eso mola.

O un tío, vestido de "300", que gritó: "This is Sparta!" y todo el mundo le respondió con un grito de guerra. O la comparsa que tocaba New York, New York (de Frank Sinatra) y todo el mundo coreándola. (Sí, Ross, eres una brujita... por eso te ha molado el castillo... o tal vez porque has reconocido haber estado allí)

Era una sobreacumulación de disfraces, a cual más original. Si bien la cabalgata no disponía de grandes medios, todas las marionetas, los trajes, la decoración hecha artesanalmente, demostraban el gran amor que los neoyorquinos tienen a esta fiesta. Cuando miraba hacia el bajo Manhattan, no pude evitar pensar cómo sería en 2001, cuando aún humeaba la zona cero a estas alturas. Ya preguntaré.


OLI I7O

PD: La botella... sería agua, ¿no? De ser alcohol, no creo que ni Jack Sparrow se librara de tener que meterla en una bolsa de papel para que no se vea. Esto no es Las Vegas.

Anónimo dijo...

"En esta casa, hasta que NY no celebre el Bando, no se celebra el Halloween" (Escrito en una ventana)

Jubi

Anónimo dijo...

Imposible, ellos no conocen el panocho.

P.D. Si usted lo dice, Capitán!!

Ro.