martes, 13 de noviembre de 2007

Flora y fauna de Nueva York (5)

¿Que el metro de Nueva York está lleno de ratas? Bueno, quienes caminen por Lexington Avenue, a la altura de la calle 43, podrán ver que no sólo bajo sus pies, sino también sobre sus cabezas, hay ratas.
El edificio Graybar, uno de los que bordean Grand Central Terminal, tiene una curiosa decoración en su entrada: tres ratas encaramadas a los brazos de sujeción de la visera. Estas ratas, según parece, son parte de los motivos art-decó que su arquitecto, John Sloan, añadió al edificio, ya que, para él, Nueva York era un enorme puerto marítimo, y así quería reflejarlo en sus obras.
Por esta razón añadió esas ratas, así como otros ornamentos del edificio, como los patos que hay entre las tres rosetas a las que llegarían las ratas si siguieran trepando:
Y, para que os ubiquéis, aquí os dejo una foto contrapicada de una de las ratas, bajo el mismísimo edificio Chrysler.
De vez en cuando, también podemos ver otro tipo de ratas por las calles de Nueva York: enormes ratas inflables, colocadas por los sindicatos frente a locales (vía Flickr, fotos de Greenpoint) que incumplen ciertas condiciones laborales. Yo sólo las he visto una vez en todo este tiempo. Fue la primera semana que llegué, y no saqué foto porque pensaba que era un reclamo del restaurante en cuestión. La sombra de Jack Nicholson, como veis, sigue siendo alargada.


OLI I7O

3 comentarios:

Irina. dijo...

Bueno, bueno y bueno..cuando empezaste a escribir prometiste mejorar, pero ¡mejor imposible! es como apuntarse a un cursillo.. ratas de barco y albatros.

Nó sé, no sé, yo creo que a ellas les gustaría más meterse por las trompetillas, no??

Ese Jack también es mi favorito, sobre todo cuando estuvo atrapado sin salida. Creo que anda un poco cabreao con el Batman japonés, jejjee..

Anónimo dijo...

Ay!Que no me acordaba que vimos una ratucha de estas en el metrooo! No me dio tiempo a sacar la camara.

Grand Central Terminal...es en la q estuvimos??porq yo crei q era G.C. Station...El caso es, q lástima no conocer esos detalles para verlos aquel día! Pero qué interesante enterarse de cositas de lugares visitados :D

Besetestes!
yo

Marikuki Lucas dijo...

vale vale, ya estáaaaaaaaaaaaaaa ;)