martes, 20 de noviembre de 2007

Regreso a Coney Island

Un doble motivo me ha impulsado volver a Coney Island esta mañana. Por un lado, quería buscar allí a alguien que pudiera confirmarme si era cierto que el parque de atracciones Astroland cerraba para siempre este otoño. Por otro lado, me atraía el contraste del bullicio del pasado verano con la tranquilidad que probablemente encontraría hoy.
Decir que Coney Island estaba tranquilo es como decir que un cubito de hielo está templado; Coney Island, esta mañana, estaba muerto. Sé que es normal en la mayoría de playas durante el otoño-invierno, pero la presencia de un parque de atracciones transforma esa calma en una hermosura casi inquietante. Astroland era una ciudad fantasma. Sólo había un par de operarios desmontando algunas atracciones, uno de los cuales me contó que aún queda un año de Astroland.

Aquí podéis ver el ambiente de Nathan's, el famoso local de perritos calientes, en agosto y en noviembre:
Y aquí, la calle principal de Astroland, antes y después:
Además, os dejo estas otras fotos, así como este vídeo, y este otro (ambos tomados hoy), para que os hagáis a la idea del ambiente que he encontrado en Coney Island.
Nadie sabe cómo será Astroland a corto plazo. Como ya comenté, el nuevo proyecto inmobiliario incluye la construcción de monstruosos hoteles y resorts para reavivar la zona. Lo que nadie duda es que queda poco tiempo para disfrutar del Astroland que durante tantas décadas ha sido el entretenimiento veraniego de los pobres. Queda un verano. Una estación.


OLI I7O

6 comentarios:

elena dijo...

Me han gustado especialmente los vídeos. Qué sensación de tristeza y soledad producen

elena dijo...

Punto.

Anónimo dijo...

Wow! Ir solo por alli tiene que dar hasta repelus... Oye, Oli, una pregunta. ¿Has visto en alguna de tus caminatas por nueva york algun "central perk"? Me figuro que algun pequeño homenaje a Friends habra por algun lado... Mi familia y yo seguimos tus andanzas aun... :) Un saludo!

Irina. dijo...

A mí me encanta cuando sale en uno de los vídeos la casa del terror. Estaba abierta??

Aunque también me hubiera gustado ir a la subasta de "Cuervos sobre campo de trigo" de Van Gogh, aunque nada más fuera para verlo, claro!!

Anónimo dijo...

Que melancolia. Imagino que luego te tomrías un helado para levantar el ánimo.

Anónimo dijo...

Que melancolia. Imagino que luego te tomrías un helado para levantar el ánimo.